El Frente Nacional no permitió la paz política por excluir fuerzas de oposición, gracias a este pacto se fortalecieron las guerrillas en Colombia.

Por: Diego Rosas Londoño

En su confinamiento silencioso, mí hermano Luis Fernando, sigue escribiendo, consultando historias y analizando con su voz libre e independiente como siempre la ha conservado un pasaje de la vida nacional como lo fue el Frente Nacional que hará parte de su libro cuya presentación coordino desde el primer día que surgió esta idea con Universidades, autoridades territoriales, organizaciones no gubernamentales y organismos internacionales. otra forma como esperamos vender el libro  será ubicando una mesa en ciudades en sitios públicos de ciudades y municipios del país ,luego de la primera edición acordar con una editorial para su distribución.

¿Qué fue el Frente Nacional, quiénes lo inspiraron y en qué lugar se firmó, cómo se repartieron el poder nacional entre Liberales y Conservadores, el primer presidente y el último, que sucedió en sus gobiernos, gracias a un pacto excluyente y de élites cómo y porqué nacieron las guerrillas en Colombia, y explica el papel asumido contra la subversión naciente con los presidentes que gobernaron con este acuerdo:  Alberto Lleras Camargo, Guillermo León Valencia, Carlos Lleras Restrepo y Misael Pastrana Borrero.

Se contarán momentos de la historia nacional para las presentes y nuevas generaciones que consideran que los conflictos son recientes y desconocen que todo tiene un “hilo histórico”, nada sucede en el presente y futuro si no se conoce, revive la historia política de nuestra nación así existan muchos avances tecnológicos y científicos, las causas y efectos no llegan por azar ni por generación espontánea, como el juicio episodio positivo y negativo que merece el Frente Nacional.

En la Foto: El Ex Presidente Carlos Lleras Restrepo, Luis Fernando Rosas a sus 20 años, izquierda, Ex Presidente Alberto Lleras Camargo en una de las Convenciones del Nuevo Liberalismo 1.982.

“Un ganador es un soñador que nunca se rinde”.

 Nelson Mandela.