El Sendero los colibríes es el nuevo lugar de esparcimiento e interacción que fue abierto al público en el bosque popular El Prado de Manizales. Este sitio cuenta con una extensión de 1.5 hectáreas y espera recibir a cientos de amantes a la naturaleza, quienes podrán disfrutar de una gran variedad de aves, flora, insectos, reptiles y anfibios.

Dentro de este territorio verde se pueden apreciar plantas como: bromelias, yarumos, trompeto o curador, el arboloco y orquídeas. También se aprecian algunos frutos, entre ellos los corozos rojos del palmicho. Además, para los amantes del aviturismo hay varias especies de aves: tángaras, tucanes, barranquillos y colibríes. También se pueden observar reptiles, insectos y anfibios.

El recorrido guiado, que empieza desde las nueve de la mañana, dura aproximadamente una hora, debido a las estaciones que se han adecuado a lo largo del camino. Así mismo, los grupos que deseen asistir lo pueden hacer programando el día y la hora en la administración del Bosque Popular, para iniciar el recorrido que es totalmente gratuito.

Se recomienda llevar agua u otra bebida hidratante para el recorrido. No se permiten mascotas ni bicicletas, debido al trazado del camino y porque ahuyenta a los animales. Esta iniciativa de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Manizales es una opción para las familias que buscan un lugar diferente para caminar o interactuar con la naturaleza los fines de semana, sin salir de la ciudad.

Síguenos en Facebook voxmediadiariodigital twitter @voxmedia1 – instagram vox_media_ para estar al día en noticias visita www.voxmediacol.com