La Fundación Teatro Punto de Partida, apoyado por el Ministerio de Cultura en el Programa Nacional de Concertación Cultural y Instituto de Cultura y Turismo, organiza el Proyecto “Aulas de vida, escenarios de creación”, con estudiantes y docentes de Artes Escénicas de la Universidad de Caldas.

Augusto Muñoz Sánchez, Director Artístico del Teatro Punto de Partida, comenta que “Aulas de vida, escenarios de creación” trata de la realización de talleres de formación artística de teatro, títeres y máscaras a todos los colegios públicos y privados de Manizales en su área rural y metropolitana. Agrega que el principal objetivo es implementar el teatro en el aula de clase y descubrir los talentos que desde el salón se presentan.

Este proyecto se está realizando en los colegios Públicos I.E Sultana, I.E ENAE, I.E INEM, I.E Siete Agosto, Fundación Semillitas, I.E Sinaí, I.E Fe y Alegría, I.E San Jorge, I.E Monseñor Alfonso de los Ríos Rural del corregimiento Arauca por Licenciados y estudiantes de último Semestre de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad de Caldas con acompañamiento de los rectores y docentes de las instituciones educativas en todas las áreas.

El 30 y 31 de julio se dictará un taller de títeres con materiales de recicle, dictado por el Licenciado en Artes Escénicas de la Universidad de Caldas Felipe Quintero dirigido a estudiantes, docentes, padres de familia, para que desde su casa se conectan virtualmente a través de la plataforma virtual Meet, con previa inscripción