La Policía Nacional, el grupo interdisciplinario de la Secretaría de Gobierno en cabeza de su secretaria Diana Mejía Grand, realizaron operativos sorpresa en las comunas 5 y 12, la noche de ayer sábado hasta el amanecer de hoy domingo  26 de julio, teniendo en cuenta que la ciudad se encuentra con toque de queda desde ayer sábado a las 2:00 pm hasta mañana lunes 5:00 am.

Pese a las advertencias realizadas por las autoridades, algunas personas violaron el decreto que prohíbe la salida de ciudadanos a la calle sin justifiacación alguna, todo como medida de prevención y evitar más contagios de covid 19 en la capital caldense. Mejía Grand entregó un balance de las visitas realizadas:

“Nos desplazamos a la comuna 5 y comuna 12, donde no solo nos reportan casos de covid sino también actos delictivos, sobre todo  en la 12; estuvimos en el Solferino, San Sebastián, Comuneros, La Carola, La Carolita, entre otros barrios. Lo que queríamos eran acciones preventivas frente al covid 19, estas acciones las tomamos porque estamos en toque de queda y tenemos que darle a conocer a las personas que no estamos jugando, que la enfermedad está tocando todos nuestros hogares y que deben estar en las casas, no en las vías, ni consumiendo licor y mucho menos sustancias psicoactivas”

De acuerdo con la funcionaria, lo que se pretendió fue darle cumplimiento al los decretos, entre ellos el 226 que prohíbe la presencia de menores de edad después de las 11 de la noche: agregó además que hallaron a los menores en vías públicas y de inmediato fueron trasladados al Centro de Recepción de Menores y se hicieron las respectivas sanciones a sus padres.

Entre tanto el mayor Elkin Gómez,comandante de la estación de policía, dijo que: “Durante el recorrido en el sector del barrio Cervantes encontramos una familia procedente de Villavicencio. Llegaron a la ciudad, no encontraron albergue, el cuadrante se dió cuenta de esta situación y estas personas fueron trasladadas al CRM, allí se les prestó la atención necesaria y retornarán a su ciudad de origen”.

Las autoridades le insisten a los manizaleños que usen todos los elementos de bioseguridad y así evitar más casos de coronavirus
en Manizales.