El balance durante la jornada Pacto por la vida y la paz, convocada el día de hoy, finalizó sin contratiempo. La Alcaldía de Manizales, la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Manizales dieron un balance de normalidad y destacaron el buen comportamiento de los manizaleños.

A las 10:30 de la mañana empezó el recorrido, a 100 metros de distancia del Centro de Atención Inmediata (CAI) de El Cable, con el único objetivo de preservar las instalaciones de este y así no alterar el orden público de Manizales. La secretaria de Gobierno, Diana Mejía Grand, reiteró: “para garantizar el derecho a la manifestación pública se programaron cierres en la ciudad, cuyo objetivo fue velar por el bien común de Manizales”.

De acuerdo a la solicitud efectuada por los líderes convocantes a la marcha, “se les invitó a respetar estos espacios y a expresar sus derechos de manera pacífica, sin altear el orden público o generar afectación a la comunidad en general”, precisó la secretaria de Gobierno.

Es importante resaltar que el plan que se diseñó para la jornada del día de hoy. Este se efectuó pensando no solo en las personas que ejercieron este derecho a la manifestarse, sino en toda la ciudadanía. “Se invitó a los manifestantes a no modificar el recorrido de la marcha para no afectar los derechos a la movilidad y al trabajo de quienes no marchan”, sostuvo el Coronel Raúl Vera, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales”.

Síguenos en Facebook voxmediadiariodigital twitter @voxmedia1 – instagram vox_media_ para estar al día en noticias visita www.voxmediacol.com