331 personas recibieron sanciones el puente festivo por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia. Estos resultados se dan gracias a las diferentes operaciones que realizó la Policía en los diferentes municipios del departamento, con el fin de que la comunidad cumpla con las medidas de aislamiento preventivo obligatorio establecido por el Gobierno para mitigar el contagio por el COVID-19.

El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño, extiende la invitación a todos los caldenses a acatar las medidas tomadas por el Gobierno Nacional. “Tememos 60 capturas, 22 de ellas por violación a las medidas sanitarias. Queremos que las personas cumplan con el aislamiento obligatorio preventivo, que la gente se quede en sus casas. No es el momento para salir de casa”, afirmó el funcionario.

En lo que va de este año se han realizado seis operaciones que han arromado cerca de 100 capturas por orden judicial en todo el departamento. “Aquí hay que resaltar que la semana pasada, el día viernes, se realizó una operación entre Supía y Marmato, donde a través de ocho allanamiento se cumplió con 11 capturas, 10 de ellas por orden judicial y una en flagrancia. Eso nos permite dar un balance positivo”, aseguró el comandante del Departamento de Policía Caldas, Luis Alberto Gómez Luna.

Gracias al material probatorio recogido por la Fiscalía General de la Nación, junto con el personal de la Policía Nacional. Estas personas aceptaron los cargos, cuando se estaban legalizando las capturas e imputándoles los cargos. Todos quedaron bajo medida de aseguramiento del centro carcelario.

En cuanto al tema de tránsito, los controles realizados en los principales corredores viales del departamento permitieron garantizar la movilidad. Se realizaron 25 comparendos sancionatorios por el incumplimiento al Código Nacional de Tránsito y 18 vehículos fueron inmovilizados.